Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

¿Sabéis de ese momento en que te das cuenta que eres el puto amo y te da por hacerte un #Affleck (dirigir, actuar, producir y escribir tu propia peli)? Pues Angelina Jolie está en esa etapa, en la que se levanta de la cama y dice: “Sí, soy la puta ama, los demás sois mierda”. Y es que la voracidad de Jolie es tan grande como el ego de Kanye West cuando no le dan un premio Grammy

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El romanticismo es una versión más del egoísmo humano. 

Esta es la reflexión más sencilla que podríamos sacar de ‘Los Exiliados Románticos’. O tal vez no, igual solo es la conclusión sacada por la reacción momentánea y nacida en la oscuridad de una sala de cine, viviendo una aventura sin palomitas y con la cual no empatizaba... 'como debería'. 

¿Hay que huir para enamorarse? Bueno, yo lo hice aquella tarde, pero por la voz de Miren Iza repitiendo (una y otra vez, igual que en este texto) su oda a una de mis palabras preferidas del mundo: ‘efímero’. 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Ayer terminó la Fiesta del Cine y aunque ni Dios vaya a ir a una sala este jodido fin de semana, en Sesión Golfa se nos ha ocurrido lanzar hoy nuestra primera cartelera. En realidad es un proyecto que llevábamos pensando durante años, pero lo estábamos madurand… No, en serio. Lo primero, todavía no se estrena ‘Ocho Apellidos Catalanes’ y falta más de un mes para ‘Star Wars’ pero oigan, hay cosas ricas por los cines. Y alguna película también. Ahí va nuestro repaso. Al cine, digo.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

En el año en que se celebran las 20 primaveras de “Seven” (sí tío, 20 años, flipa) he vuelto al festival que te devuelve tu infancia, al niño en una pastelería con un gran escaparate, al parque de atracciones con esa montaña rusa que te asusta y te atrae; a la inocencia, al asombro y la seducción de la experiencia colectiva de aplaudir y silbar y reír ante los estímulos proyectados en una pantalla. Y, por supuesto, beber y comer en El Cable, pasear por las calles empedradas de Sitges, caminar por el paseo marítimo, tomar el sol con una cerveza y un pincho de tortilla mirando al mar. La definición de “aquí sufriendo” vaya.

Este año le han dedicado un espacio a la series y le entregan el gran premio Honorífico a Oliver Stone. Además hoy llega Takashi Miike, un fijo en el festival, el director de “Ichi the Killer” y “Llamada Perdida” que estrena dos películas: "As The Gods Will" y "Yakuza Apocalipsis".

En competición os puedo hablar de 4 películas: