Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Sobre las 20.30 y ya algo nerviositos hemos decidido teclear en google Primavera Sound 2015...y ay pobres de nosotros. Un primer cartel se ha desplegado ante la pantalla y el piso casi se viene abajo mientras a camino del infarto leíamos nombres como Cocteu Twins, Fleetwood Mac, The Roots o Frank Ocean. Esto no podia estar pasando y efectivamente no ha pasado. Era un fake, una mentira, una maldito cartel que alguien con muy poco corazón se habia encargado de difundir jugando con nuestros sentimientos y nuestro ritmo cardíaco. Pocos minutos después, la web oficial del festival anunciaba el cartel de su decimoquinto aniversario y qué quieres que te diga, seguramente influenciados por el fatídico momento que acabábamos de vivir, nos hemos quedado fríos.

Podríamos decir que grupos como The Black Keys, Antony and the Johnsons o Patti Smith no nos sorprenden a día de hoy como cabeza de cartel si tenemos en cuenta que los confirmados hasta la fecha eran The Strokes y Ride. No nos sorprende, o sí, ya que empieza a generar dudas que el festival clave de Barcelona empiece a mover sus fichas más grandes con nombres clásicos de un BBK, donde el año pasado ya estuvieron los estadounidenses autores del archiconocido "Lonely Boy", o el bueno de Casablancas y los suyos en el FIB de 2011. La letra mediana juega sobre el aprobado raspado, James Blake, Belle & Sebastian, Caribou o el tío pegado a una gorra que tiene toda la pinta de hacerse un completo de festivales este año, Mac Demarco.

El sobresaliente se lo vuelve a llevar la letra pequeña. Mourn, Ocellot, The Suicide of Western Culture o Perro, entre otros, que a pesar de andar con elefantes cuentan con una temporada estival que bien merece el notable alto.